Diario de clase

Del lunes 14 al viernes 18:

Repaso de lengua, esquemas sobre personajes ilustres, Lecturas comprensivas, actividades orales.

Mates; repaso de 3º y preparo 4º. Fichas de atención y de lógica.

Del lunes 7 de junio al viernes 11:

Repaso de Lengua y mates. Fichas de repaso del curso.

Esquemas de personajes influyentes. Escribimos poesía.

Viernes 4 de junio:

Día de trabajo con la tablet. Fichas interactivas en el blog. Kahoot de repaso. 

Plástica, diseño, dibujo y coloreo en distintas aplicaciones digitales.

Jueves 3 de junio:

Mates, divisiones, repaso. Problemas con divisiones.

Lengua, Velocidad lectora.

Juego, Pinturillo.

Miércoles 2 de junio:

Repaso de mates, las tablas. Ejercicios con multiplicaciones.

Lengua, ficha de lectura comprensiva. Repaso reglas de ortografía.

Juego, pinturillo.

Martes 1 de junio:

Mates, repaso de figuras, sus partes y tipos.

Lengua, esquema de Velázquez.

Juego; bingo de ortografía.

Lunes 31 de mayo:

Mates, repaso de problemas con sumas y restas.

Esquema de Aviación.

Viernes 28 de mayo:

Hacemos nuestra camiseta de verano, elegiremos la ganadora en un concurso.

Fichas de rapaso de lengua.

Árbol genealógico.

Plástica, buscamos un dibujo para hacer en nuestro cuaderno.

Jueves 27 de mayo:

Mates, repaso de operaciones básicas. Multiplicación por una y dos cifras y división.

Lengua, ortografía. Repaso de verbos con h. Palabras separadas.

Dictato musical. Tenía tanto que darte

Miércoles 26 de mayo:

Trabajo con tablets, repaso en el blog con diferentes tipos de fichas interactivas. 

Kahoot de repaso sobre máquinas.

Expresión escrita, libro virtual.

Martes 25 de mayo:

Ficha de ciencias Naturales. refuerzo.

Presentaciones en Impress, en la sala de ordenadores.

Mates, corrección del repaso trimestral. Numeración.

Lengua, repaso. Expresión escrita. Los ogros.

Lunes 24 de mayo:

Tutoría, revisión de todas las libretas. 

Mates, repaso trimestral. (1,2 y 3)

Viernes 21 de mayo:

Lengua, repaso trimestral 7, 8 y 11. Libro sobre animales mitológicos.

Felicitación de Raquel.

Mates, revisión de la libreta.

Ciencias Naturales, repaso trimestral.

Jueves 20 de mayo:

Lengua, repaso trimestral. Lectura comprensiva. Los siete cabritillos y el lobo. (2,4 y 5)

Mates,  resumen tema 12, esquema final. (1) Pág.192.

Ciencias Naturales, Qué he aprendido tema 6.  

Miércoles 19 de mayo:

Lengua, esquema de Don Quijote. (lo dejo en el blog)

Trabajamos con Ozoboot. 

Ciencias Naturales. Esquema final del tema 6.

Martes 18 de amyo:

Lengua, prueba escrita sobre algunos conceptos básicos.

Mates, cuerpos geométricos. No poliedros, clasificación. Esferas, conos y cilindros.

Ciencias naturales, Máquinas compuestas. Las máquinas a lo largo de la historia.

Lunes 17 de mayo:

Ciencias Naturales, resumen final del tema 5. Repaso general. Portada del tema 6, Las máquinas.

Lengua, 1,6,7 y dictado. Pág.202. Ejercicios.

Diseño de figuras para imprimir en 3D. Tinkercad

Viernes 14 de mayo:

Día de las artes plásticas! Sesión a cargo de una acuarelista que nos enseña técnicas básicas para iniciarnos en la pintura con acuarelas.

Escultura. Realizamos una composición con pasta para modelar.

Jueves 13 de mayo:

Lengua, repaso de las reglas de ortografía de los verbos. Nuevas reglas, -ger, -gir, y verbos acabados en -aba, -abamos, -abais,...

Ciencias naturales, Fuentes de energía. Usamos la energía de manera responsable. Esquema final.

Miércoles 12 de mayo:

Ciencias naturales, la energía. Distintos tipos de energía. Renovables o  no.

Mates, prismas y pirámides. Diferencias.

Martes 11 de mayo:

Trabajo con la tablet, desde el blog, hacemos un repaso de algunos contenidos. Kahoot de ciencias naturales.

Lunes 10 de mayo:

Lengua, los tiempos verbales. Presente, pasado y futuro. Pág. 196.

Ciencias Naturales, Propiedades de la Materia. Materiales naturales y artificiales. Pág. 80.

Viernes 7 de mayo:

Lengua, corregimos los ejercicios de ayer. Portada del nuevo tema. Lectura y comprensión lectora. La familia de palabras.

Ciencias Naturales: repaso del esquema de ayer. La materia cambia. Pág,75.

Mates, cuerpos geométricos. Poliedros y no poliedros. Identificación y repaso de sus partes, aristas, caras y vértices.

Plástica, terminando el palacio de Úbeda.

Jueves 6 de mayo:

Ciencias Naturales, Tema 5, La energía y la materia. Esquema inicial sobre la materia.

Lengua, repaso del tema 11. ¿Qué hemos aprendido? Pág. 168.

Miércoles 5 de mayo:

Lengua, dictado (verbos acabados en -bir, y verbos con h). El mito, lectura.

Felicitaciones de cumpleaños.

Repaso tema 6 de ciencias sociales.

Viernes 30 de abril:

Lengua, tarjeta de felicitación con motivo del día de la madre.

Ortografía, verbos acabados en -bir, se escriben con b.

Ciencias sociales, repaso trimestral. Cuestionario.

Plástica; dibujamos un palacio de la edad moderna. 

Jueves 29 de abril:

Lengua, el verbo. Aprendemos a distinguirlo en las oraciones. Vemos su infinitivo y las conjugaciones.

Mates, Introducción a los cuerpos geométricos. Portada tema 12.

Ciencias sociales, Personajes importantes de Andalucía a lo largo de la historia. Sitios de interés histórico en Andalucía.

Miércoles 28 de abril:

Trabajo con tablets, fichas interactivas, libro virtual, kahoot.

Martes 27 de abril:

Ciencias sociales, La edad Contemporánea. Principales características.

Mates. Organizo mi mente. Resumen sobre triángulos y cuadriláteros. Pág.177.

Lengua, Palabras polisémicas. Pág.177. Cárteles, diseño e información.

Lunes 26 de abril:

Lengua, esquema sobre Miguel de Cervantes. Introducción al Quijote.

Lectura tema 11. Comprensión lectora.

Mates, Cuadriláteros. Tipos. Pág. 174.

Viernes 23 de abril:

Lengua, leyenda de San Jorge y el dragón. Creamos nuestra propia leyenda del día del libro.

Mates, Clasificación de triángulos. resumen.

Plástica, dibujos sobre el dragón.

Jueves 22 de abril:

Mates, clasificamos triángulos. Según sus ángulos.

Sesión de emociones, a cargo de la orientadora del centro.

Ciencias sociales; La edad moderna Introducción.

Lengua, expresión escrita. Leyendas.

Miércoles 21 de abril:

Lengua, corregir la ortografía. Las leyendas. Revisión final del tema 10. Portada tema 11.

Mates, portada del tema 11. Triángulos y cuadriláteros. Introducción.

Ciencias sociales, Repaso de edad media.

Martes 20 de abril:

Prueba de mates, medidas.

Lengua, ortografía. Palabras con h. Pág. 167. (6, 8 y dictado)

Lunes 19 de abril:

Mates, repaso de las medidas para la prueba de mañana.

Lengua, Esquema sobre Bécquer. Copiamos y aprendemos tres poesías de él.

Ortografía, palabras con bl y br. Pág. 166. 3)

Viernes 16 de abril:

Trabajamos con la tablet, fichas de repaso en el blog. Kahoot.

Jueves 15 de abril:

Charla sobre emociones y miedos a cargo de la orientadora del centro.

Mates, corregimos los últimos ejercicios de medidas de capacidad.

Lengua, terminanos el esquema de ayer. Ortografía, palabras con bl y br. 

Miércoles 14 de abril:

Mates, ficha con las unidades de medida. La decoramos y la pegamos en nuestra libreta. Practicamos con ejercicios simples de medidas.

Lengua, copiamos el esquema en la libreta de Gutenberg.

Ciencias sociales, revisamos los últimos trabajos. Hacemos un mural para la exposición de pintura.

Martes 13 de abril:

Ciencias Sociales, Esquema sobre la prehistoria, sus partes y sus características.

Mates: Resuelvo problemas con unidades de capacidad y peso. Pág 164.

Lengua: ejercicios usando determinantes. Los distinguimos en una oración.

Lunes 12 de abril:

Coloquio sobre la historia de Harry Potter, les han dado unas estampas y hablamos sobre la historia y los personajes. 

Cálculo: Ponemos 4 operaciones básicas para realizar en 8 min.

Lengua: Determinantes. Pág. 164. (1 y 3)

Viernes 9 de abril:

Mates; Problemas con cantidades de peso en distintas unidades. Repaso de unidades en peso, longitud y capacidad. 

Lengua; hacemos un periódico con noticias inventadas.

Jueves 8 de abril:

Lengua, aumentativos y diminutivos. Pág. 161. El texto informativo. Inventamos una noticia con su titular. Leemos cada uno la nuestra. Haremos un periódico en la clase.

Ciencias sociales, esquema final del tema 5. Revisión de libretas.

Miércoles 7 de abril:

Mates, sumamos y restamos cantidades. Problemas con el cambio de unidades. Pág, 162.

Jugamos al juego "El peso justo".

Lengua, lectura. Texto informativo sobre la Torre Eiffel. Comprensión lectora.

Martes 6 de abril:

Ciencias sociales, los períodos de la historia. Esquema y línea temporal.

Mates, el gramo. Pesamos con una balanza nuestras cosas. practicamos con ejercicios de la pág. 158 y 159.

Lengua, resumen tema 9, qué hemos aprendido? Pág 154. Portada tema 10.

Lunes 5 de abril:

Lengua, hacemos un cómic a partir de unas viñetas, las compiamos y nos inventamos alguna más.

Ortografía, palabras con j y con g.

Jueves 25 de marzo:

Mates, practicamos con medidas de capacidad. Problemas con litros y recipientes. Pág. 157.

Miércoles 24 de marzo:

Trabajamos con la tablet, fichas en el blog de repaso de contenidos, acentuación, medidas de longitud y tablas de multiplicar.

Expresión escrita, a partir de una imagen... un cuadro de Sorolla.

Martes 23 de marzo:

Ciencias sociales, exposiciones y prácticas sobre los objetos del pasado que vamos trayendo a clase.

Lengua, Los determinantes. Pág. 148. Explicación y repaso de todas las palabras que ya conocemos. Practicamos con los determinantes. (3, 4 y 6) de esa pág.

Mates; medidas de capacidad. Tabla de conversión. Practicamos con medidas de capacidad.

Lunes 22 de marzo:

Expresión escrita, a partir de una foto, escribimos una historia. Yo comienzo la historia y vosotros la termináis.

Mates. Practicamos con la tabla de conversión de cantidades a distintas unidades de medida. Hacemos la portada del siguiente tema.

Viernes 19 de marzo:

Día de pintura, con nuestro lienzao hacemos un cuadro para regalarlo el día del padre. Hacemos también felicitaciones para el cumple de nuestro compañero Enzo.

Ciencias sociales, exposición de objetos antiguos traídos por el alumnado, y de trabajos de investigación sobre historiadores.

Jueves 18 de marzo:

Encuentro on line con la autora del libro Mónica Rodríguez, charlamos con ella y le hacemos preguntas sobre lo que más nos ha llamado la atención del libro.  Le enseñamos nuestros trabajos y pasamos un ratito con ella.

Ciencias sociales, hablamos de los objetos antiguos que hemos traído. Vemos una línea temporal y la copiamos.

Miércoles 17 de marzo: 

Lengua, lectura del último capítulo de la Tía Clio. Nos inventamos un nuevo título y una portada para una segunda parte.

Refranes, leemos los refranes que hemos traído de casa y vemos su significado.

Hacemos el préstamo de la bibliioteca escolar.

Mates; practicamos con distintas medidas usando la tabla de conversión.

Martes 16 de marzo:

Ciencias Sociales, tema 5, el paso del tiempo. Introducción. Portada del tema.

Lengua, refranes, frases hechas y onomatopeyas. Pág. 145.

Mates, paso de cantidades, usamos metros, centímetros, milímetros y kilómetros.

Problemas con unidades de longitud. Pág. 149.

Lunes 15 de marzo:

Lectura de un capítulo de la Tía Clio y la máquina de escribir. Lectura de un cómíc, del libro en la Pág.142. Comprensión lectora.

Expresión escrita, elaboramos un pequeño libro diciendo que superpoder elegiríamos si fuesemos un superhéroe, como vestiríamos, nos dibujamos y hacemos un pequeño cómic con nuestras aventuras.

Viernes 12 de marzo:

Mates, nos medimos. Con la ayuda de los compañeros, cada uno se mide en la pared. Después nos vamos al patio y medimos un salto de longitud.

Aprendemos a usar la tabla de conversión de unidades de medida.

Ciencias Naturales, repaso del tema 4. (1,4 y 5). Hacemos la  portada del tema 5.

Plástica, dibujos en profundidad, perspectiva.

Jueves 11 de marzo:

Lengua, dictado musical. "En la memoria de la piel"

Ciencias naturales, Debemos cuidar la naturaleza. esquema Pág. 65. Organizo mi mente, repaso los esquemas que hemos hecho. Pág. 66 esquema final.

Miércoles 10 de marzo:

Trabajo con la tablet. Visitamos nuestro blog y hacemos las actividades que hay.

Hacemos un kahoot de repaso, sobre mates y ciencias naturales.

Visitamos el libro virtual y copiamos alguna de las historias que hemos hecho en el cuaderno durante los últimos días. Adjuntamos una imagen.

Martees 9 de marzo:

Ciencias Naturales, ¿Cómo actuamos en la naturaleza? Riesgos. Pág. 64.

Mates, Medidas de longitud. Problemas con medidas de longitud. Pág. 143.

Lengua, corrección del repaso trimestral. Expresión escrita, a partir de una imagen en donde se ve una supermamá, hacemos una historia con ella.

Lunes 8 de marzo:

Tutoría; Hablamos sobre el día de la mujer, ¿por qué celebramos un día así? Vemos la imp'ortancia de la igualdad de oportunidades.

Lectura de un capítulo de la Tía Clío y la máquina de escribir.

Presentamos los robots Mase y Ozo, con los que diseñamos circuitos y aprendemos cómo funcionan.

Lengua, repaso trimestral.

Viernes 5 de marzo:

Mates, Medidas de longitud. Pág 142. Medidas menores del metro. Introducción. ¿Para qué usamos las medidas? ¿Qué unidades usamos?

Lengua, expresión escrita. Día de la mujer. Contamos historias sobre la igualdad.

Plástica, dibujo sobre la semana de la igualdad. Aprovechamos para adelantar trabajo el que vaya retrasado.

Ciencias Naturales, ¿Qué obtenemos de la naturaleza? Pág. 63

Jueves 4 de marzo:

Ciencias Naturales, los Ecosistemas. Qué son y quiénes los forman.  Esquema.

Lengua, corregir el uso de los dos puntos. Lectura de la tía Clío.

Expresión escrita, las ferias. Qué es lo que más nos gusta de las ferias, comida, atracciones, casetas,...

Miércoles 3 de marzo:

Ciencias naturales, resumen del tema 3. Qué he aprendido? Portada del siguiente tema. 

Lengua, Pág.133. El uso de los dos puntos. (7 y dictado)

Jueves 25 de febrero:

Celebramos el día de Andalucía, Seguimos investigando con los signos de nuestra cultura. Cada provincia tiene los suyos.

Concierto de música popular andaluza. en directo desde la página web de la UGR.

Poema de Federico García Lorca.

Miércoles 24 de febrero:

Mates, corregimos los ejercicios de ayer. Hacemos los últimos ejercicios del repaso trimestral, (37, 40 y 42).

Ciencias Naturales Clasificamos plantas. Salimos al patio para ver plantas y árboles.

Actividad del día de Andalucia. reconocemos los símbolos de cada provincia. Hacemos un mural con ellos.

Lengua, Ortografía, la R. (2,4 y 5) Pág. 132.

Martes 23 de febrero:

Himno de Andalucía, escuchamos su letra y vemos los símbolos de nuestra Comunidad. La bandera y el escudo. Hacemos un pequeño librito con ellos.

Mates, repaso trimestral, Pág. 138. (28, 29, 34 y 36).

Lengua, Pronombres. Pág.130. Pronombres personales. Práctico con su uso. (3, 4 y 5). Lectura de un capítulo de la Tía Clio y su máquina de escribir.

Lunes 22 de febrero:

Lectura del libro de la Tía Cleo y la máquina de escribir. Actividad del día de Andalucía. Andalucinator.

Mates, corrección de las divisiones. 

Lengua, Prefijos para hacer antónimos. Pág, 127. (2).

Viernes 19 de febrero:

Ciencias Naturales, resumen de los animales invertebrados, Pág. 48. Y resumen de las plantas, Pág.50, Cómo son y sus partes principales.

Mates, corrección de las actividades del repaso trimestral. Pág. 137. Repaso de división (22 y 24).

Lengua, portada del tema 8. Comprensión lectora.

Plástica.Terminamos el cómic y empezamos con los trabajos para el día de Andalucía.


Jueves 18 de febrero:

Trabajo con las tablets y el ordenador, fichas del blog y kahoots de repaso. Hacemos una tarjeta de felicitación para Claudia en su día de su cumpleaños.

Miércoles 17 de febrero:

Ciencias Naturales, clasificamos animales según su nacimineto, su comida o su aparato locomotor.

Lengua, hacemos un libro sobre animales únicos, inventamos el animal mezclando partes de varios de ellos. Pág. 120  (1, 5 y dictado).


Martes 16 de febrero:

Prueba escrita del tema 4 de ciencias sociales. Portada del tema 3 de ciencias naturales.

Mates, corregir actividades pág .134.

Repaso trimestral de mates, Pág.136. (1,2 y otro más, el que tú quieras hasta el 9)

Lunes 15 de febrero:

Tutoría, hablamos del superpoder de Dar las gracias, en el cuadernillo de habilidades.

Repaso de los términos del tema 4, palabras clave para conocerlo mejor.

Lengua, Pág. 117 Dictado. Pág 118. Poema y un dibujo.

Viernes 12 de febrero:

Dictado musical. La vida es bonita. Corrección de ortografía, palabras con (ll y Y) Pág. 116-117.

Mates; Problemas con el dinero... Pág 134. ¿qué he aprendido?

Ciencias sociales, repaso del tema 4, esquema final. Anotamos lo que debemos saber de éste tema.

Plástica, continuamos con el trabajo en nuestro blog de dibujo. Paisaje de la Alhambra.

Jueves 11 de febrero:

Mates, Los céntimos. (1,3,4,5 y 9) Pág. 130.

Ciencias sociales, La población en Andalucía. Resumen general del tema 4. Pág. 67. Organizo mi mente.

Lengua, palabras  con LL. Pág.116.

Miércoles 10 de febrero:

Mates, Monedas y billetes. (3,5,7 y 8) Pág. 128.

Lengua, Recursos literarios. Comparación y personificación. Viendo el cuadro de la Mona Lisa, inventamos una historia sobre por qué estaba allí...

Ciencias Sociales, hacemos una carta de despedida de la Seño Ángela, ante su inminente partida.

Martes 9 de febrero:

Ciencias sociales, la población de España. Vídeo resumen sobre algunos conceptos claves, natalidad, mortalidad emigración, censo y padrón municipal.

Lengua, lectura de Lupas. Corrección de ejercicios de adjetivos de la Pág, 114. (3 y 5)

Matemáticas, la lectura del reloj y monedas y billetes. Pág. (127 y 128)

Lunes 8 de febrero:

Tutoría, cuaderno de habilidades sociales, aprendemos el superpoder de dar las gracias. Aprobamos unas normas para el uso de la fila, evitaremos algunos problemas a la hora de hacer una fila.

Hacemos jabón casero.

Lengua, los adjetivos. Pág. 114.

Viernes 5 de febrero:

Corregimos las actividades del día anterior del blog, en la pizarra. Día de pintura. Elegimos una obra para pintar y nos ponemos manos a la obra. Al final haremos una exposición en los pasillos del colegio.

Jueves 4 de febrero:

Trabajamos con las tablets y los portátiles; nos vamos al blog y hacemos todas las fichas que no tenemos hechas. También vamos al libro virtual y copiamos una historia de nuestra libreta de lengua, alguna de las últimas que hemos hecho sobre las pinturas.

Miércoles 3 de febrero:

Lengua, Tema 7. La poesía. Lectura de la poesía inicial y comprensión lectora. Las palabras derivadas con sufijos. Inventamos palabras con sufijos raros.

Mates; Pág.123. 8 y 9. Problemas con el tiempo.

Martes 2 de febrero:

Ciencias sociales, Tema 4, La población, esquema de la pág. 60 y 61.

Mates, Tema 8. Introducción. La medida del tiempo. Las estaciones del año. Elaboramos un reloj.

Lengua; explicación de como funcionará la biblioteca escolar este año.

Lunes 1 de febrero:

Tutoría, hablamos sobre cómo preguntar, con respeto y educación. Pensamos en situaciones en las que tenemos que hacer preguntas.

Lengua, miramos una obra de Picasso y hacemos una historia con la imagen. Las leemos en voz alta y corregimos algunas faltas de ortografía.

Mates, Pág. 118. Resumen del tema 7. (1,6 y 9)

Viernes 29 de enero:

Mates, La circunferencia y el círculo. Propiedades. Corregimos la Pág. 111. Hacemos el 4 de la pág. 113 y el 2 y 3 de la pág. 114

Lengua,  5 y 7 de la Pág.104. Corregimos todos. Portada tema 7.

Ciencias Sociales, continuamos con el mapa de las comunidades. Portada tema 4.

Salida al patio para celebrar el día de la Paz.

Jueves 28 de enero:

Actividad para el día de la PAZ, coloreamos un mandala y lo colgamos en el pasillo.

Ciencias sociales, seguimos trabajando con el mapa de las comunidades. Coloreando y recortando.

Lengua, Resumen del tema 6, Pág.104 (3 y 7)

Miércoles 27 de enero:

Dictado musical especial día de la Paz, Canción "Por qué no ser amigos". Lectura comprensiva.

Mates, Pág, 111. (3, 4 y 5) más zona razona

Martes 26 de enero:

Ciencias sociales, esquema de la Pág, 53, el Parlamento de la Comunidad. Lectura de las normas ciudadanas.

Lengua; diferenciamos entre palabras agudas, llanas y esdrújulas. Vemos las normas y la acentuación de esas palabras. Buscamos en el diccionario palabras y decidimos qué tipo de palabras son.

Mates, Portada del tema 7, introducción a las figuras planas, vemos qué son los polígonos y aprendemos a diferenciarlos. Calculamos el perímetro de algunas figuras.

Lunes 25 de enero:

Tutoría, hablamos sobre la semana de la Paz, hacemos la primera actividad. Vamos a hacer una pequeña carta dónde pongamos un mensaje de Paz. La decoraremos con unos dibujos y las  entregaremos en la otra clase.

Lengua, pág. 100. Palabras terminadas en -d y -z. Plural. Practicamos con los ejercicios 2, 6 y Dictado.

Mates, ¿Qué he aprendido del tema 6? Pág. 104. (2,5 y 7). Si tengo alguna duda, debo volver hacia atrás en el libro y mirarlo.

Viernes 22 de enero:

Lengua, lectura comprensiva. Expresión escrita, vemos la obra de Magritte, "El hijo del hombre" y hacemos un pequeño relato sobre la obra. Después pintamos la obra.

Mates, los distintos tipos de ángulos según su apertura. Agudos, Rectos y Obtusos.

Ciencias Sociales, repaso del mapa de las comunidades y provincias. Lectura del Parlamento Andaluz.

Plástica: imitamos a Wassily Kandinsky. Hacemos una obra imitando su técnica.

Música; las notas musicales, su lugar en el pentagrama.

Jueves 21 de enero:

Trabajamos con la tablet, hacemos fichas interactivas en el blog, de mates lengua y sociales. Usamos el libro virtual para contar alguna historia.

Hacemos un kahoot de repaso de distintos temas, hoy hacemos hincapié en las provincias y las comunidades autónomas.

Miércoles 20 de enero:

Lengua, el género y el número de los sustantivos. Practicamos en la Pág. 98-99, ejercicios 1,3 y 7. 

Mates, las líneas perpendiculares y los ángulos rectos. Ejercicio 2 pág. 95. Además hacemos un ejercicio de Piensa. Realizar una figura sin levantar el lápiz y sin pasar dos veces por el mismo sitio.

Sociales, mapa de las provincias y comunidades autónomas. Seleccionamos las comunidades y las marcamos en el mapa. Colocamos las provincias andaluzas.

Jugamos con las banderas de las comunidades.

Martes 19 de enero:

Lengua, expresión escrita. Trabajamos con la imagen, escogemos el cuadro de El grito de Munch, y nos inventamos un relato corto explicando la imagen. Después hacemos un dibujo debajo de nuestra historia, una versión del cuadro original.

Matemáticas, repaso de las líneas, paralelas y secantes. Introducción a los ángulos, qué son y cómo se miden. ejercicios orales de toda la clase. Hacemos un ejercicio de lógica, Zona Razona, Pág.88.

Ciencias sociales, Los servicios municipales. esquema pág. 47. La organización territorial, las provincias. Pág. 48.

Lunes 18 de enero:

Tutoría, empezamos el cuaderno de habilidades sociales. Aprenderemos a usar unos cuantos superpoderes que nos ayudarán en nuestras relaciones personales.

Mates; terminamos el repaso del tema 5. Empezamos con la portada  del tema 6, las rectas secantes y paralelas.

Viernes 15 de enero:

Matemáticas, corregimos los problemas de ayer y nos vamos a la pág. 88 para repasar el final del tema 5. Realizamos dos problemas y una práctica con el algoritmo de la división.

Lengua, hacemos un libro con masculinos y femeninos inventados, por ejemplo, vela y velo. Copiamos su significado y hacemos un dibujo de cada palabra. Con todas las palabras hacemos un libro.

Ciencias sociales, esquema del Ayuntamiento, sus componentes y cómo y quién los eligen.

Plástica. Bodegón. Escogemos el lugar y la posición de unos objetos en un bodegón.

Jueves 14 de enero: 

Matemáticas, corregimos las fichas de mates de ayer, operaciones básicas. Vemos la división cuándo  hay que poner un 0 en el cociente. Problemas Pág. 85.

Lengua, Tema 6. El teatro. Lectura y comprensión lectora. Pág, 93

Clasificamos los nombres según su género. Pág.95 1 y 2..

Miércoles 13 de enero: 

Trabajamos con la tablet, actividades de refuerzo en el blog , kahoot con repaso en lengua y mates. 

Sociales, repaso de conceptos relacionados con nuestra localidad. BUscamos nuestro barrio en maps.

Martes 12 de enero:

Sociales, portada del tema 3, Introducción. Las localidades y los municipios, barrios y calles. Hacemos un pequeño esquema.

Mates, dividimos por cantidades de tres cifras. Hacemos problemas sencillos para dominar el algoritmo.

Lengua, escribimos una historia breve a partir del cuadro "La noche estrellada". Repaso el tema 5, pág. 88. (1,6,7,8)


Lunes 11 de enero:

Mates, dividimos por una  cantidad alta, de forma que tengamos que hacer la operación por partes, primero la decena y luego la unidad. Pág. 83  Problemas 6 y 8.

Lengua, exponemos sobre las frases imposibles de rebatir, frases que nos dicen nuestros padres y no podemos rebatir. Ortografía. Pág.85. 6, cuadro y dictado.

Viernes 8 de enero:

Dictado musical: "Eso que tú me das" (Pau Dones)

MAtes: Dividimos. Empezamos a dividir cantidades algo más grandes. Lo vamos haciendo paso a paso.

Plástica: Escribimos los mejores regalos que hemos recibido, hacemos un dibujo. Hacemos un bodegón. Pintamos lo que tenemos en la mesa.

Lunes 21 de diciembre:

Lengua, lectura comprensiva. Hacemos nuestra camiseta feliz. Con un mensaje positivo para navidad.

Hablamos sobre la llegada del invierno y el movimiento de los planetas.

Decoramos nuestro árbol de navidad.

Viernes 18 de diciembre:

Corregir las fichas interactivas del blog. Lengua, tipos de nombres o sustantivos.

Ortografía, sonido ca, que, qui, co y cu. 

Jueves 17 de diciembre:

Exposición de nuestro trabajo de ciencias a los niños y niñas de 1º A

Infografía de Galileo, copiada en el cuaderno de lengua.

División exacta, practicamos con divisiones sencillas dentro de una situación o problema.

Miércoles 16 de diciembre:

Trabajo con la Tablet, repaso en el blog. Kahoot.

Visita a la semana de la ciencia. Exposición de nuestro trabajo.

Martes 15 de diciembre: 

Mates, repaso de la división, sus términos, y la operación como multiplicación. 

Práctica con divisiones sencillas y exactas.

Lengua Tema 5 Portada. Lectura comprensiva.

Ciencias naturales, Salud e higiene. Esquema.

Ficha navideña.

Lunes 14 de diciembre:

Repaso trimestral de lengua, sinónimos y antónimos, sílabas tónicas, sujeto y predicado.

Ciencias Naturales, Pág. 29. Hábitos saludables. Esquema.

Semana de la ciencia: Llevamos nuestro trabajo a la exposición. A partir de mañana haremos una demostración.

Viernes 11 de diciembre:

Lengua, resumen tema 4. Pág 70. (1, 5, 6 y 7) Dictado.

Plástica, fichas de decoración navideña.

Jueves 10 de diciembre:

Ciencias Naturales, La alimentación pág,26 y 27. Esquema.

Visita al huerto, plantamos y regamos.

Lengua, Pág, 68. Lectura de la fábula y comprensión.

Miércoles 9 de diciembre:

Trabajo con la Tablet, fichas de repaso del blog, kahoot repaso del primer trimestre, cálculo mental.

Lengua, la fábula. Lectura comprensiva.

Viernes 4 de diciembre: 

Celebramos el día de la Constitución, vemos lo qué es, y cómo se divide. Vemos los principales símbolos de nuestro país y buscamos algunos artículos para leerlos.

Mates, portada del tema 5. Introducción a la división.

Ciencias Naturales, Pág, 25. Hábitos saludables.

Plástica, hacemos un dibujo para celebrar el día de la Constitución.

Jueves 3 de diciembre:

Celebramos el día de la discapacidad, vemos las diferentes discapacidades e intentamos ponernos en situación.

Ciencias Naturales, Portada tema 2. La salud y la enfermedad.

Mates, Pag 71. Problemas.

Miércoles 2 de diciembre:

Trabajo con la Tablet, fichas del blog. Libro virtual, hago un texto instructivo, unas instrucciones de cómo hacer algo.

Mates, corregir las multiplicaciones de la pág, 71. Hacemos un problema de la misma pág.

Martes 1 de diciembre:

Dictado musical, empezamos con un villancico para hacernos el cuerpo.

YO TE QUIERO EN NAVIDAD - YouTube

Mates, pág. 68. (2 y 3) Análisis de datos y gráficas.

Pág.71. (12) repaso la multiplicación.

Ciencias Naturales. Etapas de la vida. Pág. 18. Esquema. Resumen del tema. Pág. 21.

Lunes 30 de noviembre:

Tutoría, hablamos del calendario final de trimestre, las cosas que nos quedan por hacer. Nos centramos en ésta semana dónde trabajaremos en día de la discapacidad el jueves, y la Constitución el viernes.

A continuación hacemos un dictado para repasar la regla ortográfica de la "m" antes de "p" o "b".

Ciencias Naturales, el aparato reproductor. Resumen de todos los aparatos vistos.

Mates, los pictogramas. Pág.68. (6)

Viernes 27 de noviembre:

Mates, Recuento de datos. Pág.61. (4). Contamos los datos y transformamos la información en un gráfico de barras. Hacemos una encuesta en clase, recogemos datos y hacemos una gráfica. Preguntamos por los deportes preferidos.

Lengua, lectura comprensiva. Pág.64 El sujeto y el predicado. Practicamos (2 y 3)

Plástica, acabamos el dibujo de nuestra profesión de futuro.

Jueves 26 de noviembre:

Lengua, el campo semántico pág, 61, (2 y 3). Hacemos un texto instructivo, unas instrucciones para jugar a un juego. Elegimos el juego y hacemos las instrucciones.

Ciencias Naturales, repaso de los cuatro aparatos de la función de nutrición, vemos los órganos más importantes de cada aparato. Hacemos un esquema.

Miércoles 25 de noviembre:

Trabajo en la Tablet, fichas del blog, kahoot de repaso, actividad sobre el día de la no violencia sobre la mujer, hacemos algunas normas para vivir felices.

Martes 24 de noviembre:

Dictado musical, Reducir, reutilizar y reciclar.

Ciencias Naturales, La función de nutrición. Esquema de aparatos que intervienen en la función de Nutrición.

Mates, recogida de datos. Hacemos una encuesta en la clase y vamos recogiendo los datos. La pregunta es: ¿qué regalo te vas a pedir en Navidad? Una sola respuesta por persona, anotamos los datos y hacemos una gráfica.

Lunes 23 de noviembre:

Ciencias Naturales, portada del tema 1 y esquema de la pág, 11, ¿Cómo somos?

Lengua, Personajes de un cuento, principales, secundarios, reales o imaginarios. Pág, 52. Escribimos una pequeña historia usando personajes variados. Inventamos nombres graciosos para esos personajes.

Pág, 54 (1, 6 y 8) repaso tema 3.

Viernes 20 de noviembre:

Trabajo de ciencias sociales, elegimos una opción del blog y la preparamos.  Trabajo de Plástica, nos dibujamos en el futuro, en nuestro trabajo.

Jueves 19 de noviembre: 

Lengua la sílaba tónica, pág. 50, practicamos con los ejercicios 2 y 3. Después hacemos el dictado de la siguiente página.

Mates, problemas. Iniciación a la resolución de problemas. Entiendo qué pasa, qué operación tengo que usar, compruebo los resultados y escribo la solución. Pág. (54 y 56)

Ciencias Sociales, repaso final del trimestre. Pág, 38 y 39.

Miércoles 18 de noviembre:

Trabajo con la Tablet, fichas del blog de repaso. Libro virtual, historia con las palabras calcetín y chorizo. (No olvidéis describir los personajes y los lugares)

Martes 17 de noviembre:

Mates, multiplicamos por dos cifras, vemos como se hace una multiplicación de dos cifras y practicamos un poco con el ejercicio 10 de la pág, 56. Elijo tres multiplicaciones para hacerlas.

Lengua, pág. 48. Copio el cuadro resumen de los tipos de oraciones. Después practico para distinguirlas. Ejercicios 3 y 7.

Ciencias Sociales, Qué he aprendido, ejercicios 3 y 8 de la pág, 36.

Lunes 16 de noviembre:

Tutoría, hablamos sobre los derechos del niño, y vemos una canción sobre el tema. Copiamos su letra hasta el estribillo. (https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=T9XhBuOtWtg)

Lengua, trabajamos sobre la sílaba tónica. fichas que he dejado en el blog.

Ciencias sociales, Conservamos los paisajes. Pág, 34 del libro. Escribimos las 8 normas básicas para conservar el paisaje.

Viernes 13 de noviembre:

Lengua, describimos nuestra habitación, primero miramos la habitación de Van Gogh y la describimos. Luego hacemos la nuestra en el cuaderno.

Ciencias Sociales, hacemos el mapa de España y de Andalucía, colocando las provincias andaluzas.

Plástica, decoramos una vasija con motivos geométricos. Pág, 14.

Mates, pág, 50 (2)

Jueves 12 de noviembre:

Lengua, escritura. Usamos dos palabras para hacer un cuento de unas 60 palabras. Las palabras son Aguacate y cine. Pág, 46, la descripción, ejercicio 1.

Mates: Pág. 48 y 49. Operaciones con multiplicaciones. Ejercicios ( 3, 4, adivinanza y 9)

Ciencias Sociales, Pág. 26 y 27 repaso paisajes de costa. Pág, 28 y 29, dibujo el mapa de España con su relieve.

Miércoles 11 de noviembre:

Trabajo en el blog. Día de tablet.

Martes 10 de noviembre:

Lengua dictado musical. Terminamos la canción dieciocho de Dani Martín. Damos un repaso de las canciones que hemos escrito. Ficha de lectura comprensiva.

Mates, Pág, 46 y 47 ejercicios 1 y 6. Propiedades de la multiplicación.

Ciencias Sociales, Pág, 27. Dibuja un paisaje de costa como el del libro. Coloca los carteles como en el dibujo del libro.

Lunes 9 de noviembre:

Lengua, pág, 42 Lectura y Comprensión lectora. Pág, 45 (1) Antónimos.

Mates, escribimos hasta en número 40, y rodeamos con un  color los números que están en la tabla del 2, en la del 3 y en la del 5. Pág, 44 (3) y 45 Zona razona.

Ciencias Sociales, hacemos el dibujo de una montaña y una cordillera, en él ponemos los siguientes nombres con sus definiciones: Cordillera, montaña, cima, ladera, pie. Pág, 25.

Viernes 6 de noviembre:

Mates, portada tema 3 pág. 42 (1 y 3)

Lengua, pág 38 (1 y 6). Portada tema 3.

Plástica, pág 12. Colores cálidos y fríos. Dibujo la misma forma dos veces, y una la coloreo con colores fríos y otra con colores cálidos. ¿Transmiten lo mismo? ¿cuál os gusta más? 

Jueves 5 de noviembre:

Dictado musical. Escoge una canción y copia la letra, no entera, sólo hasta el estribillo. Nosotros hemos copiado en clase "Dieciocho" de Dani Martín. Después hemos leído las historias que hemos escrito con dos palabras.

De mates, en la pág. 38, repasamos el tema dos. (1, 8, 10 y 12)

Miércoles 4 de noviembre:

Trabajo con tablet, kahoot, libro virtual (escribe una historia en la que aparezcan las palabras Capitán tercero y bañera), fichas interactivas del blog. También hemos intentado entrar en la moodle, pero hoy no hemos podido, por causas ajenas a nosotros.

 Martes 3 de noviembre:

- Lengua: Pág. 34 y 35. Los signos de exclamación e interrogación. Escribid un diálogo entre dos o más amigos usando los signos, o bien podéis hacer los ejercicios 1 y 4. Vosotros decidís. Luego hay que hacer el dictado de la pág. 35.

- Mates: Pág. 34 y 35. Leemos y practicamos sobre las operaciones combinadas. De la pág. 35 hay que hacer dos problemas...echadlo a suertes. Luego hay que hacer la Zona Razona.

- Ciencias Sociales: Leemos y hacemos un pequeño esquema sobre por qué cambian los paisajes, pág, 23. También vemos y aprendemos palabras sobre los paisajes de interior, pág. 24 y 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario